Kings Of Leon

25 Oct

Siendo honesta, al principio no les hice mucho caso. Por allí tenía a mi amigo Azul mandándome videos de Molly’s Chamber, según el uno de los mejores temas de rock.

Después los ví un rato en el ya extinguido Summercase de Madrid en el 2008, pero con pocas ganas después de haber trabajado toda la tarde en una casita de plástico con 80º para la revista que me da de comer. Y no sé de que forma llegó a mis manos después del verano el disco Because Of The Times, casi un año después de su salida al mercado. Enseguida quedé atrapada por esa voz tan peculiar que tiene el guaperas de Caleb Followill. Me pareció que tenían un sonido realmente distinto a lo que había escuchado hasta ahora. Si Molly’s Chamber era un poco demasiado garage para mi en esa época, las melodías de canciones como Knocked Up o Charmer me dejaron de piedra. No pude parar de escuchar este disco durante un año entero, hasta que saliera el disco que los lanzó de verdad al mainstream y al MTV, Only By The Night. Los hits Sex Is On Fire o Closer hicieron que explotará el grupo sureño. Corte de pelo nuevo, un estilista, temazos para radiofórmula y portadas de revistas de medio mundo.

Admito que ese disco me gustó bastante, los puretas empezaban a decir que se habían alejado de su sonido inicial, que son unos vendidos, lo de siempre vamos.

No puedo opinar mucho sobre el último disco, Come Around Sundown, sólo lo he escuchado un par de veces en la página de El País, pero lo acaban de publicar en Spotify así que espero poder hacerme una idea pronto. Aunque leyendo las criticas de los medios musicales, mejor no hacerme muchas ilusiones, lo ponen todos bastante flojo. El single no me gusta nada, así que empiezo bastante mal…

Me quede con las ganas de verles en concierto, creo que fue a finales de 2008, después de un conciertazo en Barcelona, cancelaron la misma mañana del concierto su venida a Madrid. Alegaron intoxicación alimenticia, pero malas lenguas catalanas pretenden haberles visto de juerga hasta altas horas de la mañana…como para tocar al día siguiente. Me dio mucha rabia, así que  cuando anunciaron su presencia en el FIB 09 estuve a punto de ir sólo por ellos, por fechas no pudo ser, y menos mal ya que también cancelaron, esa vez por culpa del mal tiempo y del viento que casi se llevó la mitad de los escenarios ese día. Ahora vuelven a España para presentar su último disco, sólo tocaran en Madrid el próximo 1 de diciembre, y en los premios MTV (ver más arriba) presentados por Eva Longoria. Soy de las que compran las entradas para los conciertos el día de su puesta en venta, no me arriesgo nunca a quedarme sin ticket, pero cuando vi que para tocar en la peor sala de Madrid, el palacio de Vistalegre, por nada menos que 50 euros, pues decidí que no merecía la pena, me parece una falta de respeto, bien por parte del promotor, bien por parte del grupo, aprovechando sus demasiadas raras apariciones en nuestro país, y la expectación que genera su presencia para hacernos pagar más que para ver a Oasis, The Cure, Muse, The Killers, y un largo etc. Intentaré acreditarme de alguna forma, pero sino voy pues tampoco pasa nada, es verdad que están empezando a caerme un poco mal. Después de sus entrevistas de tíos guays drogadictos en el Q :

y el NME, sus supuestos comportamientos de súper estrellas recientemente denunciados por los mismísimos Groove Armada, o las recientes declaraciones en la Rolling Stone americana criticando a los indies de vaqueros pitillos “I hate fucking hipsters”…

En fin, creo que se les ha subido un poco a la cabeza todo el tema de ser estrellas de rock, guapos, ricos y famosos, no todo el mundo aguanta el ritmo…

Responder

