Primavera en invierno

23 Nov

Mañana empieza en Madrid el Primavera Club 2010. Versión invernal del famoso Primavera Sound que se celebrará a finales de mayo en Barcelona.

Estuve en este festival por primera vez el año pasado y me gustó mucho la idea de poder pasar de una sala a otra, disfrutar de conciertos increíbles en salas como el Neu! o el Circulo de Bellas Artes. Recuerdo con especial cariño la actuación de Little Joy, con Jorge Drexler a mi lado dando palmaditas con su mujer.

Este año lo tengo un poco más organizado, y este año se suman salas como Charada o Rock Kitchen. Por sólo 40 euros, se podrá asistir a más de 25 conciertos en 5 días. Puede ser que el domingo este un poco harta de música, o con mucha resaca después del fiestón que nos va a dar Dj Coco el sábado por la noche.

Aquí están mis recomendaciones para pasarlo bien esta semana:

Miércoles:

Sala Rock Kitchen

Ganglians: cuarteto americano, con un sólo disco sacado en el verano 2009, galardonado con un 8 por la Web Pitchfork. Me gusta mucho la canción Voodoo. Tienen un rollo californiano y muy fresco.

Lou Barlow: Músico indie estadounidense muy famoso en los 90, aunque yo lo descubrí este año con este tema que me encanta: The Right.

Wavves: Uno de los componentes del grupo ha sido noticia hace unos días después de su arrestación en Alemania por posesión de drogas. A parte de esto, King of The Beach es uno de los temas más animados que he escuchado últimamente.

Jueves:

Charada:

Tamaryn: Un disco hipnotizante de pop electro que no puede dejar indiferente, Love Fade es un temón!!!

Circulo de Bellas Artes:

Rural Alberta Advantage: Banda de rock indie canadiense que tiene temas facilones y muy agradables como Drain The Blood que me recuerda un poco a otro grupo que me encanta, Ra Ra Riot.

Small Black: Otro grupo moderno de Brooklyn, pero bastante experimental con muchos sintetizadores, que ha sacado su primer disco hace poco más de un mes. Escuchad Despicable dogs

Holy Fuck: Otros canadienses tocados por la fibra electrónica, han sacado su tercer disco este año con el sello XL Recordings, ya ha tenido bastante buena acogida por parte de los medios. No sé si me quedaré mucho, es el típico grupo que puedo aguantar 15 minutos y me rayo. A ver que tal en concierto. Stay Lit es muy buena.

Viernes:

Neu!Club:

Rubik: Grupo muy chulo que he descubierto gracias a un amigo que trabaja en Cuervo Records, y tiene algún que otro tema que podría parecerse a Arcade Fire, y otros más pop como Wasteland. Es uno de los que más me apetece ver esta semana.

Zola Jesus: Su canción Sea Talk me lleva persiguiendo meses. Ambiente oscuro, voz potente y dramática, hay muchas ganas de ver a esta joven de 21 años en directo.

Circulo de Bellas Artes:

The Hundred in The Hands: Este grupo es ideal para bailar, espero que a estas alturas de la noche estemos ya animadillos🙂 Escuchad Pigeon

Sabado:

Charada:

Twin Sister: A esa misma hora tendremos a Patti Smith leyendo poemas en la Casa de America, pero por nada en el mundo me perdería las baladas “dream pop” de este grupo, from Brooklyn of course.

Wild Nothing: Si hay una canción capaz de animarme últimamente, es Summer Holiday. Una buena ración de indie pop para empezar la noche.

Rock Kitchen:

Edwyn Collins: Famoso componente de Orange Juice a finales de los años 70, Collins ha sacado un disco espectacular este año, después de varios años recuperándose de una hemorragia cerebral.

Circulo de Bellas Artes:

Smoke Fairies: Fichadas por el mismísimo Jack White para sacar su primer single en su sello, han trabajado con el productor de PJ Harvey en su largo debut ‘Through Low Light And Trees’. Sólo puede ser bueno!

Teenage Fanclub: Uno de los pesos pesados de la edición de este año, los adolescentes llevan repartiendo pop desde principios de los 90. Un disco lleno de power pop vio la luz este año, espero que tocarán Baby Lee.

DJ Coco: Para que mis amigas recuerden grandes momentos del Primavera Sound de este año, allí estaré el Coco dándolo todo con himnos para cerrar el Circulo de Bellas Artes a altas horas de la madrugada.

Y el domingo…. por ahora a descansar🙂

Y que no digan que ha muerto la música en vivo coño!

Aquí os dejo el listado completo de spotify: Primavera Club 2010

3 comentarios to “Primavera en invierno”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Back to school « Dancewithsomebody - agosto 30, 2011

    […] vuelve con fuerza, y sólo por poder disfrutar de Cloud Control, Kakkmadafaka, Wu Lyf y del Primavera Club, tengo ganas de que llegue ya el otoño. No pido mucho […]

  2. Rubik « Dancewithsomebody - octubre 3, 2011

    […] Kakkmadafakka, aquí llega Rubik. Ocho fineses, barbudos y melenudos, como no. Los descubrí en el Primavera Club del año pasado donde llegaban de la mano de Cuervo Music a la sala Galileo de Madrid. Presentaban […]

  3. No Time For Dreaming « Dancewithsomebody - noviembre 14, 2011

    […] un mes movidito, de mucho trabajo, eventos, cambio de casa, cambio de curro (fisico only..) y el Primavera Club que se acerca y nos deja exhaustos después de 5 días de conciertos, haciendo cola en el frío […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: