Keren Ann

3 Feb

El primer disco de Keren Ann salió en el año 2000. La biografía de Luka Philipsen incluye 13 canciones intimistas, susurradas con esa voz tan bonita y delicada que tiene la cantante holandesa, nacida en Israel y criada en Francia.

Me enamoré enseguida de este disco, o más exactamente de la mitad de su disco. Recuerdo perfectamente que tenía programado en la mini cadena de mi habitación las canciones 135810 y 13. No podía parar de escucharlas, y creo que su duo con Benjamin Biolay, Décrocher les étoiles,  sigue siendo una de mis canciones favoritas, 10 años después. Recuerdo con especial cariño un concierto suyo en una sala de la “ciudad” más cercana de mi pueblo, donde tocó para 50 personas versiones de Jennifer Lopez acompañada por un crack de la trompeta, el gran Erik Truffaz. Tenía 16 años, me acompañaba mi amiga Marion del instituto y nos habíamos hecho fans en esa época de los cantautores tristones franceses: Keren Ann, Benjamin Biolay, Vincent Delerm y Miossec llenaban mi discman. Aparece también en ese primer LP la preciosa canción Jardin d’Hiver escrita a cuatro manos con el señor Biolay, que terminó siendo fruto de conflicto entre los dos artistas cuando en el 2000 salió este tema en el disco de come back Chambre avec vue del desaparecido Henri Salvador, y los medios atribuyeron todo el merito a Benjamin, quien de alguna forma se olvidó de mencionar a Keren Ann cuando hablaba con los medios. No sé muy bien como quedó la historia, el hecho es que el participó en su segundo disco y ella en Rose Kennedy, pero después del disco de Salvador, dejaron de trabajar juntos. Por anecdota, Benjamin Biolay cantó esta famosa canción en su último concierto en Madrid en la sala Heineken.

Con La Disparition en el 2002, las canciones eran un poco más elaboradas, y le perdí la pista hasta el 2007, cuando salió Keren Ann en el 2007. Supongo que mis años de universidad necesitaban cosas mucho más animadas.

El hecho es que después de 4 años sin sacar disco propio, pero el curriculum lleno de colaboraciones (Dominique A, Vincent Delerm, Abd Al Malik, Emmanuelle Seigner, etc..) sacará el próximo 28 de febrero el disco 101 y, que felicidad, pasará por la sala del Teatro Canal de Madrid el próximo 16 de marzo.

Os dejo con el video del primer single de su nuevo disco:

Keren Ann tiene 25.364 fans en facebook , 1.225 seguidores en twitter y 43.239 amigos en myspace.

4 comentarios to “Keren Ann”

  1. ros febrero 3, 2011 a 6:28 pm #

    ohhhhhhhhhh que bien, me encanta ella🙂 gracias por la info.

    • dancewithsomebody febrero 3, 2011 a 6:34 pm #

      Si estoy encantada!! Tengo que vender mi entrada de White Lies tocan el mismo día y ya la tenía comprada, pero no me pierdo a Keren por nada en el mundo🙂

      • Ros febrero 4, 2011 a 1:40 am #

        nosotros vamos a white lies… queremos crónica!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. My Name Is Trouble « Dancewithsomebody - marzo 18, 2011

    […] así, y más guarras, ya se las sabía… es total. La última vez que la vi en concierto fue hace 8 años, obviamente se la ve mucho más madura y segura de si misma, y juego mucho con ello. No pude estar […]

Responder

