My Name Is Trouble

18 Mar

Foto: J.B Mondino

Una pena que no haya podido sacar fotos del concierto de ayer, poca luz, un poco de vergüenza por estar tan cerca del escenario, y pocas ganas de interrumpir sólo un momento el espectáculo que nos dio ayer Keren Ann en la sala verde de los Teatros Canal de Madrid. Estos días que sales de un concierto pensando que no hay nada mejor que la música en directo, que la vida mola, y joder que bien canta esta chica! Me pasó lo mismo en el concierto de Band Of Horses el mes pasado, si me pasa esto una vez al mes creo que puedo estar contenta.

A eso de las 21:20, en una sala pequeña, y sin llenar, arrancó Keren Ann acompañada por sus cuatro músicos un concierto de más de hora y media, mezclando versiones, hits de su último disco, y canciones más antiguas. Un poco tímida al principio, se relajo después de un par de bromas sobre el partido de la Champions (“So you guys don’t like football right? Or maybe you just don’t like Real Madrid…”) y unos pasos de baile con su guitarrista. Me quede con ganas de oírla más en francés, obviamente, sólo tocó una versión del desaparecido Alain Bashung, y Le Chien d’Avant Garde sacado de su segundo disco, pero en acústico y bastante recortada, durante los bises. Hay que reconocer que sus temas rockeros del último disco suenan muy bien en directo, de hecho tocó dos veces el single, un tema muy bailable, ahí es cuando te arrepientes de ver conciertos sentados.. aunque cuando saca la guitarra acústica nos permite disfrutar mucho más de sus posibilidades vocales, y son espectaculares. Cambia de registro de una forma increíble. Se nota que lo pasa bien en el escenario, hizo unos intentos con el español porque le hace gracia hablar con una voz grave, alguien del público le enseñó la palabra “guay” y le gusto más que “te quiero”. Que palabras así, y más guarras, ya se las sabía… es total. La última vez que la vi en concierto fue hace 8 años, obviamente se la ve mucho más madura y segura de si misma, y juego mucho con ello. No pude estar muy atenta al público, teniendo la suerte de estar en la primera fila, pero me pareció bastante ecléctico, parejas, chicos con chicos, chicas con chicas, japoneses (unos cuantos!!) y menos franceses de lo que me esperaba.

Un concierto para recordar, y me quede con ganas de más. A ver si me animo a finales de agosto a verla en el festival Rock En Seine de Paris.

Os dejo aquí mi Best Of de Keren Ann en Spotify: Best Of Keren Ann

5 comentarios to “My Name Is Trouble”

  1. monirabino marzo 18, 2011 a 12:27 pm #

    Dan ganas de escucharla ya!

  2. MrBlu marzo 18, 2011 a 2:41 pm #

    Te sigoooooooo😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - marzo 18, 2011

    […] Actualizados : My Name Is Trouble French Films Foo Fighters La Femme Ella & El Música […]

Responder

