Golpe de Drums

2 Sep

En principio no pensaba ir a este concierto, un precio exagerado para mi monedero después de unas largas vacaciones… pero el consumismo nos atrapa, y después de recibir una oferta  imposible de rechazar por parte de una de estas compañías nuevas que pretenden llevarnos a Spas de extrarradios por sólo 24,99€, conseguí unas entradas por casi la mitad del precio original (En otro post hablaremos de lo que van a suponer las páginas tipo Groupon para la industria de la música en los próximos años).

Y allí estamos, a las 21:00 en la puerta del Circo Price, una de las mejores salas de Madrid para escuchar música en directo. Todavía tengo un recuerdo increible del concierto de Vampire Weekend hace poco más de un año. Pensamos pasarnos a ver a los teloneros, pero aunque el cantante de Okkervil River tenga una voz preciosa, no me terminan de convencer. Salimos al patio a disfrutar del aire veraniego y comprobar que mucha gente tenía la misma pulsera verde cutre que nosotros, atestando de la compra de última hora en Internet. Mientras que la otra parte, después de haber pagado casi el doble, se sentía un poco estafada. Normal.

A eso de las 22:25 llegan ya nuestros chicos, una sala media vacía (por aquí dicen que sólo se vendió el tercio de las entradas ) que produce una sensación un poco curiosa en el Circo. Pista bastante llena pero muy cómoda para ver bien el escenario, y algunas personas repartidas por las gradas, pero la mayoría de los asientos no llegaron nunca a tener ocupante. No os voy a describir el setlist, no los controlo suficientemente como para reconocer TODAS sus canciones, es un trabajo que dejaré a los medios especializados, pero aún así era bastante fácil comprobar que tocaron sobretodo temas de su nuevo trabajo.

A favor:

– Puesta en escena sencilla  pero super cuidada

– sonido perfecto (gracias Circo Price)

– Tocaron “Money

– Ya no se mueve como un pastillero corriendo de un lado a otro, sino como estas personas que bailan sin despegar los pies del suelo. Sin despeinarse. Fascinante.

– El teclista ES Simon de Misfits, ya no tengo ninguna duda

– Canta bastante bien

– Poca gente, da buen rollo ver bien el escenario por una vez

– En general estuvo muy ameno, se siguen bien las canciones, y los temas nuevos molan mucho.

– “Down by the water” es preciosa en directo

En contra:

– 01:10 de reloj de concierto. Si hubiera pagado 30 pavos, les mato.

– No tocaron el hitazo con el que se dieron a conocer, Let’s go surfing. Según una entrevista que dieron en jenesaispop hace unos días, ya no están “en ese momento”. Pues entonces están en momento tontos. La gente estaba indignada a la salida. Normal.

– Si tus fans te piden que vuelvas a tocar después de los bises como se lo pidió la gente ayer en el Circo, vuelves. 5 minutos enteros de gritos y silbidos tienen que tener algún tipo de respuesta.

– No hay mucha comunicación entre los componentes del grupo, van un poco cada uno a su bola. Quieres que te caigan bien…pero no.

– No había Coca Cola normal. (Y eso, si, ES un problema!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: