Súbete al Hexágono

3 Sep

Hoy es sábado, y  llueve. A parte de seguir deshaciendo las maletas, y hacer la compra, siempre pasa algo los sábados para alegrarnos el día. Es el día del Hexágono.

Cuando llegue a España quede bastante impresionada por la falta de diversidad en la radio. En Francia tenemos muy buenas radios de rock, crecí escuchando a Oui FM y Le Mouv, y un poco más adelante los famosos Mix de Radio Nova. Aquí descubrí Radio 3, con programas chulos como Disco Grande y otros muy de rayote. Pero a parte de esto, hay poco donde elegir en las ondas para escuchar música fuera de los 40. Así que fue una gran alegría descubrir que Radio 3 emite un programa increíble los sábados por la noche, el Hexágono. Bueno vale, la nostalgia ayuda mucho a que cualquier cosa que hable un mínimo de tu país te parezca increíble cuando vives fuera, pero en este caso es más que eso. Eligiendo un tema cualquiera, Marc Gasca y Paco Bermúdez repasan temas en francés, antiguos y actuales. Así puedo soñar con estar en Montmartre con Charles Aznavour, tomando champagne en Le Baron con Julien Doré, estar de fiesta con Yelle, en el Bus Palladium con los BB Brunes, o en Saint Tropez con Brigitte Bardot. No son todos clásicos, y estando fuera me permite estar al tanto de los nuevos talentos galos. Una hora muy agradable, ritmada por las voces de estos dos periodistas que mezclan francés y castellano con facilidad. Y si los sábados por la noche no os apetece quedaros colgados al puesto de radio, todos los podcasts se pueden descargar en la página web de radio 3.

Feliz escucha, yo me voy a bailar un rato el vals con Jacques Brel…

3 comentarios to “Súbete al Hexágono”

  1. MrBlu septiembre 4, 2011 a 3:31 pm #

    Dos días seguidos!!! Oh la la!!!
    alguna vez lo he escuchado y esta bastante bien, bastante ameno…aunque de Radio3 me quedo con El Sotano. Beso

    • dancewithsomebody septiembre 5, 2011 a 9:00 am #

      No te preocupes, ahora lo vuelvo a dejar durante un mes😉 Me gusta que te guste. Son un poco rarunos a veces, pero que le vamos a hacer, todo lo que suena francés es una maravilla no?

      • Pierlo septiembre 15, 2011 a 8:42 am #

        Intenta escuchar la radio del circulo de bellas artes ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: