Dominique, Lucie, Christophe

14 Sep


Días duros de trabajo últimamente, todo el mundo ha vuelto al cole y los días  pasan más rápidos que nunca. Tengo la suerte de poder haber instalado Spotify en el ordenador de la ofi, y unas cuantas canciones que tienen ya más de 10 años me ayudaron a hacer el día de ayer más llevadero.

Intentaré completar esta lista cuando tenga un poco más de tiempo, pero os dejo aquí a tres artistas que escuchaba a principios de los años 2000, 10 años ya… no soy tan mayor, y en esa época no tenía demasiado presupuesto para comprar discos, la conexión Club Internet de mis padres no iba tan rápido y tenía que buscar otras formas para escuchar a Autour de Lucie, Miossec, y Dominique A. Cantautores franceses descubiertos gracias a la radio, amigos mayores, y los famosos recopilatorios de temporada des Inrocks. Justo en esa época abrieron una biblioteca bastante moderna en el pueblo de al lado, donde se podía alquilar gratuitamente unos 5 discos a la vez, además de libros y cómics. Así llegaron a mis manos Brûle de Miossec, Auguri de Dominique A, e Immobile de Autour de Lucie.  Al poco tiempo llegaron los grabadores de cd’s y fotocopiaba en la misma biblioteca las caratulas de los discos para tener mis propias copias en casa. Muy pirata todo.

Os dejo mi canción favorita de estos tres discos:

Brûle de Miossec:

Un verdadero poema. No sé si merece la pena traducirla, seguro que sale fatal.

Je t’ai toujours aimé de Dominique A:

De Autour de Lucie prefiero Je Reviens o Immobile pero he encontrado este video de Sur Tes Pas que resume bastante bien la estetica de los videos de finales de los 90, aunque puede ser uno de sus temas más rockeros:

Sólo por el placer, os dejo también Personne N’est Comme Toi, sacado de Autour de Lucie, su último disco que salió en 2004:

2 comentarios to “Dominique, Lucie, Christophe”

  1. MrBlu septiembre 14, 2011 a 5:08 pm #

    Así que esto va de remembering….eso esta bien y no siempre tanto mirar hacia adelante, hacia el hypazo😉
    P.D. no sabía que tenías tantos conocimientos de la música francesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: