Best of 2011

29 Dic

Ya casi acaba el año. Después de varios días en familia disfrutando de los placeres gastronómicos de mi tierra (no tengo nada en contra de la comida española, soy fan nº1 de las croquetas caseras, pero no hay nada como las tostadas de pain d’épices y foie gras con mermelada de cebolla que prepara mi padre en esta época del año) toca repasar el año. Muchos estudios, conciertos, montaje de muebles, risas, fotos, spotilists, viajes..aunque no paro de quejarme, viendolo así la verdad es que podría ser mucho peor.

Hasta poder publicar mis primeras fotos en color con la Minolta analógica rescatada de mi padre, nos acompaña por ahora la playlist de este año, con las 50 canciones que han acompañado festivales, exámenes, noches de curro, noches de fiesta, siestas y mañanas de resaca.

Aquí esta: Best of 11

50 verdaderos hits, y 5 flechazos/(re)descubrimientos imprescindibles:

Black Keys:

Después del cierre de White Stripes, un nuevo duo sin bajo (que odiaría mi hermano ese gran bajista del grupo que triunfará seguro en el 2012: Androsace. Otro día hablaré de ellos), puro rock’n roll que descubrí en la época de Brothers, y que me volvían loca con temas como Too Afraid To Love o Next Girl. Vuelven ahora con El Camino y Lonely Boy, un temón con un video que ha dado la vuelta al mundo.

Sister es mi otro tema favorito. Aunque me parezca fatal que hayan decidido no estar en Spotify, y que no tengan previsto pasar por nuestro país por ahora, les quiero. Mucho.

Kakkmadafakka:

Ya hablé de ellos hace unos meses, unos noruegos jovensisimos y simpatiquisimos, que lo dan todo en sus 9 temas del último LP, Hest. Un concierto inolvidable en la sala Ramdall de Madrid, y un hitazo, Restless.

Sala Ramdall - Madrid

Lana del Rey:

Presentamos a la reina hace poco por aquí, después de los enormes hits que son Video Games y Blue Jeans ha vuelto con Born to Die con un video hipnotizante

Gran apuesta del 2012, su disco previsto para principios del año es claramente uno de los más esperados del año. A ver si supera la hype que le rodea últimamente.

Woodkid:

El hombre capaz de todo. De su verdadero nombre Yann Lemoine, este joven francés es un director reconocido de anuncios para tele (podéis flipar un poco por aquí con sus premios: http://www.yoannlemoine.com/awards/), y de videoclips para estrellas como Katy Perry, Moby, Taylor Swift, o la mismísima Lana del Rey (El último Born To Die es suyo). Pero además tiene un proyecto musical llamado Woodkid, un hit llamado Iron, y un video alucinante que os enseñé hace algunos meses pero que no me canso de ver:

Woodkid – Iron from WOODKID on Vimeo.

Other Lives:

Terminamos a lo grande con Other Lives. Me enamoré después del verano  de la canción For 12, y desde entonces es Tamer Animals entero que no puede salir de mi cabeza. Con un poco de suerte no tocarán un miércoles a las 16:00 y podré verles como Dios manda en el próximo Primavera Sound.

Felices fiestas a todos.

Responder

